Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 4 de marzo de 2010

Por dónde empezar


Desde babyproductos pretendo orientar a las nuevas madres y ofrecerles mi experiencia. En babyproductos hablaremos de las paginas que me han servido de guía. De los libros que he leído. De los productos que he consumido. Y ¿por qué?. Porque nos gastamos cantidades ingentes de dinero en un montón de productos que se nos presentas imprescindibles en el mercado y que como son para nuestros hijos, parece que están justificados.



Soy madre de dos bebes. El pequeño de 9 meses.
Iremos poco a poco y comenzaremos hablando del embarazo y de las cosas que se necesita tener preparadas para la llegada del bebe, tanto para ti, como para el bebe.

Recomendaciones baby productos:
La web que me ha servido de guía durante todo el embarazo ha sido www.babysitio.com. Semana a semana te explican lo que puedes estar sintiendo y los cambios que sufres tanto tu, como tu bebe. Con imágenes muy gráficas.

El libro que he leído Espero un hijo de Laurence Pernoud bajo mi punto de vista muy bueno. Éste prestado.

Dos meses antes de la llegada del bebe hay que comprar el cochecito, ya que el plazo de entrega ronda el mes y medio. Por cochecito entendemos: capazo, silla y silla de automóvil. Dependiendo de la marca que elijas, la silla de automóvil será de la propia marca o se podrá adaptar. Este será un tema que trataré más adelante. La elección del cochecito. Creo que tanto mi experiencia como la de las lectoras que lean este blog, te pueden aportar mucha información muy útil a la hora de elegir el cochecito adecuado. Y creeme que es importante elegir bien, porque el desembolso ronda desde los 600 hasta los 1000€ dependiendo de las marcas. Como tengo hermana y cuñada, he usado los de ellas y el mío.
La mochila: No es imprescindible, pero me ha salvado de apuros en momentos en los que el mayor todavía necesita el cochecito y el pequeño no pesa demasiado, para hacer recados. Muy útil.

Moisés o minicuna con ruedas. Imprescindible bajo mi punto de vista, sobre todo para los primeros meses en los que tienes que ir con el bebe hasta al cuarto de baño. Es muy práctico y hasta los cuatro meses puede dormir perfectamente. Juego de sábanas de minicuna, o con una bajera y mantita.

La hamaca. Si no compras un moises o minicuna, puedes también utilizar una hamaca que es facilmente transportable a cualquier parte, en esos momentos del día que no puedes separate del bebe ni un minuto. También puedes usar el huevito(maxi-cosi por ejemplo) de hamaca. Pero hasta los 6 meses aprox. no es conveniente que estén más de tres horas.

Una cuna. Desde el primer día o desde que le pasas del moises a los cuatro meses hasta que uno decide pasarle a la cama al bebe se utiliza. En mi caso le pasé al año y medio. Utilizando una sábana fantasma. Imprescindible también, para que no se caiga o no intente salir e ir a vuestra cama a dormir. Juego de sábanas de cuna.

La bañera. Realmente una bañera no es estrictamente necesaria, pero ayuda un montón. Sobre todo si es el primer hijo, que nos da tanto miedo cogerlo mojado al principio por la inexperiencia.

Termómetro de bañera. De esta forma nos aseguramos la temperatura correcta.

Jabones y cremas de cuerpo de bebe. Esto es todo un mundo. Existen en el mercado varias marcas. También le dedicaremos una entrada a este tema más adelante.

Crema culito bebe: las mejores natusan y eryplast

Cepillo suave de pelo

Pañales y toallitas: Bajo mi punto de vista Dodot la mejor marca calidad-precio. Las toallitas Dermosensitive las más suaves, las de color azul.

Termómetro para medir la fiebre

Tijeritas de punta redonda. Una vez empecéis a cortarle las uñas. Habrá que cortárselas cada semana o veréis cómo se araña la carita y se hace heriditas, sobre todo por los ojos y nariz, que siempre tienden a arrascarse cuando tienen sueñito.

Toalla para secarle después del baño. Por lo menos para los primeros meses, pero no es imprescindible, es sólo que parece que con una toalla de las que tenemos en casa parece que se pierden en ellas.

Bodies, es fundamental tener por lo menos uno para cada día. Se manchan muchísimo al principio. En H&M venden un pack de 7 bodies de algodón blancos, que están genial de precio.
Algún conjunto, aunque imagino que os los estarán regalando.

Toquilla. Las toquillas son muy útiles, los bebes son muy frioleros. Les gusta mucho el calorcito. Tened en cuenta que ha estado durante nueve meses en la tripita calentito a 37º

El chupete: este es muy personal de cada bebe, a cada uno le va uno o ni siquiera lo cogen algunos. Pero si lo usa os recomiendo que lo cambiéis por uno nuevo (igual al anterior claro) cada uno o dos meses, porque hay bebes que si se acostumbran a uno solo ya nunca utilizarán otro. El caso de una conocida que su niña usaba el chupete agujereado después de un año. Esto conlleva cierto peligro porque podría ahogarse con los trozos, si consigue sacar alguno.
El tete consuela, te permite liberarte un poco, le calma cuando le salen los dientes, cuando están cansados...bendito chupete

Lactancia materna: Elegir un sacaleches, es interesante incluso que lo llevéis al hospital o clínica, donde decidáis dar a luz, podría seros necesario. El sacaleches de avent es el que tiene la boca más ancha. hace menos daño. Tened cuidado de no utilizar jabones para lavar las partes de silicona o te quedarás sin ellas. Lávalas con agua bien caliente o utiliza jabones poco abrasivos. El manual es mejor que el eléctrico porque tú le pones el ritmo y si al eléctrico le pones pilas vas más lento todavía. Recipientes para almacenar la leche de avent están genial y te sirven también para almacenar el puré y las frutas.

Discos absorventes: Los mejores los mejores los de avent, son los más suaves. Y esto es importante, sobre todo al principio si tienes grietas, el problema es que son bastante caros. Los de Nuk, son más económicos y la verdad es que también son bastante suaves, además de extra planos y super absorventes. Los de próxima un horror, me hacían muchisimo daño.

Pezoneras:si tienes la mala suerte de tener grietas, porque te tarda la leche en subir o tienes poco calostro como ha sido mi caso. Las pezoneras de cera de abeja blancas son lo mejor del mundo, en cuestión de 7 a 10 días el tema estará resuelto.

Lactancia artificial: Si no vais a darle el pecho entonces necesitareis tener preparado lo siguiente
dos biberones
calienta biberones (En su defecto al baño maría)
esterilizador de biberones. También se pueden hervir.
leche en polvo para lactantes recién nacidos

Nada es necesario, pero que fácil parece ahora la vida




4 comentarios:

  1. Muy interesante!!!! Es una guía muy buena, sobre todo para empezar!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias tublogaporter, he leído en tu blog que tienes 3, puedes aportar tu experiencia. Si crees que me he dejado algo o no estás de acuerdo de la guía cómo empezar.

    ResponderEliminar
  3. Otra web que está bien durante embarazo y después es www.elbebe.com

    ResponderEliminar
  4. Algunos comentarios sobre el baño de los bebés. En mi caso, opté hasta el 6º mes por la bañera Tummy Tub. Es una bañera en la que el bebé se baña en posición fetal y les ayuda mucho a eliminar gases. A mi niña le encantaba. Dejé de usarla porque cada vez estaba más prieta y me resultaba complicado jabonarla.

    Con las bañeritas de bebés, yo recomiendo usar unas hamaquitas que se meten en la bañera y el bebé está tumbadito encima. Así no hay peligro de que se escurra y su contacto con el agua es mucho más relajado

    ResponderEliminar

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...