Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 30 de junio de 2010

Consumo retira del mercado varios tipos de manguitos para el agua por ser peligrosos



Los manguitos de la foto son de la marca Delphin Disc y son los más seguros bajo mi punto de vista. Los puedes encontrar en Kidyfroh.


 




La Consellería de Salut i Consum balear, ha retirado del mercado 27 modelos de manguitos para el agua, destinados a niños de varios grupos de edad. Los flotadores han sido incluídos en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo por riesgo de ahogamiento. A pesar de que algunos tienen el certificado de la CE, no son lo suficientemente resistentes a los pinchazos, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los niños.
Los manguitos retirados son de la marca Solmar, unos con forma de Piolín (Tweety) y otros del modelo Surf and Sun. Las inspecciones sobre los productos acuáticos, especialmente para niños, seguirán en los establecimientos durante todo el verano, para procurar que no lleguen a los consumidores. Aún así, los padres debemos comprobar que lo que vayamos a comprar cumple los requisitos de seguridad.
Las recomendaciones de Consumo cuando compremos estos productos son: comprobar que en la etiqueta o el embalaje aparece el nombre o marca del producto registrado, la razón social y la dirección del fabricante; la descripción del producto y el uso al que está destinado; sus características, instrucciones y advertencias de seguridad; el grupo de edad recomendado y las normas de seguridad infantil; las condiciones de almacenamiento y que la etiqueta esté en castellano y/o otro idioma oficial en España. Además deben tener la marca CE, advertir que son sólo para usar cuando el niño haga pie en el agua y siempre bajo supervisión de un adulto.
La lista completa de los productos que retira del mercado el Instituto de Consumo se puede consultar en la página web.

via elbloginfantil noticia de elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...