Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pan de queso vs Talo con chorizo


Tenía en casa 1kg de harina de maiz muerto del asco, lo había comprado para echarle unas cucharadas a una receta de tarta de queso, plátano y chocolate que tengo por casa, algún día la compartiré...ja ja ja.
Así que pregunté a una persona cercana Boliviana, qué podía hacer con este kilo de harina, y preparó estos panecillos de arriba.
Después de todo el trabajo que le llevó, casi me dio un pampurrio cuando olí el queso...puaj!, ya os he contado que no me gusta, ¿no?. Pero debo reconocer que están buenísimos, calentitos, recien sacados del horno, o calentados en el microondas, hacen que te olvides incluso del sabor a queso....bueno pude comer uno y por las partes que tenían menos queso, pero estaban muy buenos y me dijo que se podían hacer SIN QUESO!!. Debo decir que a mis hijas les encantó.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina de maiz
  • 1 taza de almidón de yuca
  • 3 tazas de leche
  • 3 tazas de queso molido
  • 2 huevos
PREPARACIÓN:
  1. Mezclar y amasar bien todos los ingredientes.
  2. Coger un poco de masa y darles la forma (redonda o con un agujero en el centro) y tamaño deseados.
  3. Colocarlas en una bandeja para el horno engrasada con mantequilla.
  4. Meter al horno a 200°C (400°F) durante 15 minutos o hasta que se doren.

Después pensé, la próxima vez voy a hacer Talo con Chorizo, más regional, por lo menos por aquí, y más acorde con mis gustos. Lleva chorizo o chistorra y a mi me chifla!!!

Ingredientes para cinco talos grandes

250 gr. de harina de maíz fina
agua
dos pizcas de sal
400 gr. de chistorra.

Elaboración del talo con chistorra

Calentamos agua en un cazo. En una tabla o directamente en la encimera disponemos la harina haciendo un agujero en el centro. Salamos la harina y vertemos el agua caliente en el centro con un cacillo poco a poco. Vamos amasando hasta que formemos una bola que se despegue de las manos y sea fácil de trabajar. Una vez tengamos la textura adecuada, la dejamos reposar al menos media hora cubierta con film plástico o un paño húmedo.
Preparación
Trabajar la masa de talo no es fácil, ya que tiene una textura terrosa que hace que la torta pueda separarse. Las amonas (abuelas) vascas solían formar los talos sobre un paño ayudadas con algo de harina espolvoreada. Nosotros nos ayudaremos de film plástico, más práctico y efectivo.
Encendemos la plancha o una buena sartén de hierro a máxima temperatura. Tomamos la masa y la dividimos en varias bolas pequeñas, según el número de talos y el tamaño que deseemos para estos. Cortamos un cuadrado grande de film plástico, lo colocamos extendido en la encimera y comenzamos a formar el talo sobre él, apretando la masa con las yemas de los dedos hasta que quede un talo delgado.
Preparación
Tomamos el film por uno de los extremos y lo volcamos sobre la plancha, de manera que al quedar el talo sobre esta, podamos desprender el film plástico de manera fácil. Dejamos que se tueste durante unos minutos y damos la vuelta con una espátula. Repetimos esta operación con cada talo.
Hacemos la chistorra en la plancha o sartén sin añadir aceite, hasta que esté bien cocinada por todos los lados. Servimos los talos calientes rellenos de chistorra. MMM!!!!

Este fin de semana que viene calentito, por lo menos aquí en el Norte.....va a ser un fin de semana perfecto para cocinar.
¡¡¡Feliz fin de semana!!!


via entrechiquitines y directoalpaladar

1 comentario:

  1. mmmm qué rico talo... y qué recuerdos!! mi abuela lo hacía en la txapa de carbón... rico, rico!

    ResponderEliminar

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...