Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

Eats on Feets


Lactancia Solidaria Eats On Feets España es el Grupo Local de la Red Global Eats On Feets, una organización dedicada a facilitar espacios de encuentro entre familias que desean donar y/o recibir leche materna.


Esta es la información que aparece sobre esta organización:
Por distintas razones, a veces la lactancia materna no prospera o no es posible y muchas familias, siguiendo la jerarquización de alimentación para el bebé de la Organización Mundial de la Salud, deciden explorar la posibilidad de alimentar a sus hijos e hijas con leche materna donada. A su vez, muchas familias cuentan con excedente de leche materna, y desean donarla a bebés que la necesitan. La Red Global Eats On Feets está dirigida a estas familias y tiene por objetivo facilitar espacios en donde puedan encontrarse y ayudarse mutuamente.

El intercambio de leche materna que se efectúe a través de esta página debe ser concretado a partir de una decisión informada. Cada familia debe asumir completa responsabilidad del resultado de la donación de leche materna.


En España existen dos bancos de leche materna donada, en Islas Baleares y en Madrid, se gestionan de forma distinta aunque su fin es idéntico: posibilitar la nutrición a neonatos con necesidades especiales, cuyas madres no pueden amamantar, con la máxima seguridad y bajo prescripción médica
España está a la cola de la UE en bancos de leche materna. ¡Qué raro!
Banco de Leche Hospital 12 de Octubre, Madrid: Servicio de Neonatología. Edificio Materno-Infantil (planta baja). Tel.: 913 908 011. E-mail: bancodeleche.hdoc@salud.madrid.org
Banco de Leche Materna de Palma de Mallorca: Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears. Palma de Mallorca. Tel. gratuito: 800 401 301. En su web se puede rellenar un formulario para ser donante y consultar cualquier duda al respecto.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) está preocupada por esta nueva práctica de intercambio. La agencia instó a los padres a no usar leche materna de otras madres sin controlar, dado que existen riesgos de enfermedad o contaminación con bacterias, fármacos o químicos. 

SE NECESITAN MAS BANCOS DE LECHE

¿Qué opináis?, creo que es interesante, yo no se si llegaría a utilizar este servicio sin conocer bien previamente a la madre donante, saber que no fuma, no bebe, no consume fármacos, no tiene enfermedades como el virus del sida...y me diréis, ¿y la leche de vaca adaptada?. Conocemos de qué vaca procede, cómo la han alimentado, si le han administrado fármacos, hormonas....qué composición tienen....pues tampoco pero nos tendremos que fiar del Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...