Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

Galletas de Ratoncitos



Ingredientes (para unos 15 ratocillos): 35 gr, 3 cucharadas miel de caña (30 gr), 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente, 1/2 cucharadita de canela, 1 punta de cucharita de clavo molido, 1 cucharadita de levadura de repostería, 1 pellizco de sal, 1 y 1/2 cucharadas de agua (24 gr), 1 y 1/4 taza de harina (150 gr), azúcar en grano para espolvorear, lacasitos, cacahuetes o almendras, ruedas regaliz rojo, pepitas de chocolate.
Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. En un cuenco amplio, mezclamos la harina con el azúcar y las especias, la levadura y la sal. Añadimos la miel de caña, la mantequilla en punto de pomada y el agua. Mezclamos muy bien y amasamos hasta que obtener una masa homogénea. Cubrimos la masa con papel transparente y dejamos reposar en el frigorífico durante dos horas (también se puede meter en el congelador durante ½ hora).
Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y extendemos la masa y hacemos bolitas (no muy grandes pues crecerán) y damos forma al cuerpo del ratón. Colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o bien sobre una lámina de silicona para repostería. Los flecos de masa que vayan sobrando, los volvemos a amasar, los estiramos y cortamos más galletas. Dejar unos centímetros entre ratón y ratón pues crecerán en el horno; es preferible hacerlas en dos tandas. Las cocemos durante 8 minutos. Saldrán blandas, pero tomarán consistencia conforme enfrían.
Cuando las saquemos del horno, con sumo cuidado, y aún estén calientes, les ponemos los ojos y la naricilla con lacasitos, los ojos con pepitas de chocolate, y el rabito con el regaliz. ¡Ah! y Las orejitas con dos cacahuetes por la mitad o con almendritas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podemos llamar al los gatitos...
via recetin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...