Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

sábado, 11 de junio de 2011

Mini Recetas: Un erizo y un barco de sandía


Ahora que empieza a llegar el calorcito, menos esta semana que parece invierno!, ¿qué os parecen estas recetas que he encontrado en pequerecetas para preparar postres divertidos con Sandía?, que además esta buenísima y a los niños les encanta fresquita.

Consejos útiles. . .
  • Vaciar la sandía y otras frutas antes de prepararnos para tallarla.
  • Cuando quitemos el interior debemos intentar dejarlo en trozos grandes – es más fácil para hacer bolas o cubos.
  • Usar un marcador verde seco – eliminar el exceso de marcador después de hacer los cortes.

Materiales necesarios:
  • 1 sandía sin pepitas de tamaño medio-grande
  • Tabla de cortar
  • Cuchillos afilados
  • Marcador verde
  • Palillos de dientes
  • Bol grande y cuchara

Cómo preparar el erizo de sandía


  1. Lavar la sandía bajo el agua corriente fría y secar. Colocar la sandía, cortar medio centímetro de la piel dejándola plana para que se asiente en la parte inferior sin rodar. Hay que tener cuidado de no cortar demasiado profundo en la parte blanca de la cáscara ya que esto permitiría que el líquido se escape de la parte inferior de la talla.
  2. Encontrar un punto en la parte superior de la sandía aproximadamente a ¼ de la longitud de la sandía. Usando el marcador verde, desde ese punto, trazar líneas verticales a mitad de camino a ambos lados de la sandía. Luego, desde ambos puntos en los lados, dibujar líneas rectas horizontales en la parte posterior de la sandía. Utilizamos el cuchillo para cortar las líneas. Quitar esta parte del todo y dejar a un lado.
  3. Con una cuchara grande, sacamos la fruta de la sección que hemos quitado y de la base. Picar la fruta en cubos pequeños, escurrir y reservar.
  4. Usando un cuchillo de pelar afilado hacer muchos cortes pequeños a los bordes de la cabeza y el cuerpo, como se muestra en la foto. Estos cortes deben ser pequeños e irregulares, para crear la apariencia de la capa gruesa del erizo.
  5. Cogemos la cáscara que hemos quitado y cortamos un triángulo para hacer la nariz del erizo, que fijaremos con palillos de dientes, clavándolos primero al cuerpo del erizo y finalmente colocando la nariz sobre ellos. Ponemos un palillo también en la punta del triángulo y colocamos un arándano, pasa o uva negra en el extremo.
  6. Usando el resto de la corteza, cortamos cuatro rectángulos de igual tamaño para los pies. Les damos forma con una parte más estrecha que la delantera y fijamos también con palillos.
  7. Para hacer las orejas, dibujar dos triángulos curvos en el cuerpo del erizo. Con cuidado, cortar con el cuchillo de pelar. Usando el dedo, empujar suavemente la forma del corte desde el interior hasta que esté sólo ligeramente sobresaliente, teniendo cuidado de no agrietar o romper la cáscara.
  8. Para los ojos, basta con colocar dos palillos de dientes ligeramente por encima de la nariz y poner un arándano en cada extremo.
  9. Por último, reemplazar el espacio hueco del erizo con los cubos de sandía. Colocar palillos en los cubos de sandía de la parte superior para crear los pinchos del erizo.
Este barco de sandía es muy fácil de preparar siguiendo las mismas indicaciones que os dábamos arriba. Una vela y unos muñecos completarán el atezo.


via pequerecetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...