Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un método peligroso (2011)



Título: Un método peligroso - A Dangerous Method
Director: David Cronenberg 
Guión: David Cronenberg 
Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel



Adaptación de la obra de 2002 "The Talking Cure", de Christopher Hampton.
Sinopsis:
Un método peligroso cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.


Tenéis un resumen de la película IMPRESCINDIBLE de leer, antes de ir a verla. Pinchad en cinedor


Mi opinión:


La interpretación de Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender muy buena, especialmente de Keira Knightley a la que probablemente premiarán.


El tema de la película. Es una historia terrible que sinceramente no me hubiera importado en absoluto, perder. 


El guión. Intentando reproducir conversaciones entre Sabina, Freud y Carl. Psicoanalizando e interpretando sueños. Intentando descubrir cómo puede el ser humano enfermo ser libre a través del psicoanálisis o "curación por la palabra"lo único que ha conseguido el director y guionista David Cronenberg es que el cine entero se mantuviera en completo silencio, para intentar comprender unos diálogos complicados de seguir. 


No me ha entretenido nada, si hubiera podido cambiar de película lo hubiera hecho al instante, tiene momentos angustiosos que muestran la miseria humana. Aunque debo reconocer que no me gustan las historias reales a menos que sean bonitas y que prefiero las películas fantásticas.


via labutaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...