Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 20 de noviembre de 2012

Recicla y Comparte tus juegos y juguetes



Cayro promueve la iniciativa “Recicla y Comparte tus juegos y juguetes” en colaboración con tiendas Dideco y la ONG Remar Internacional

Conscientes del crecimiento de la pobreza en España y convencidos de que “jugar es una necesidad vital en especial para los niños”, proponen “dar una segunda oportunidad a los juegos que hayan quedado pequeños o caído en desuso y sigan en buen estado”.
Desde el 15 de Noviembre al 15 de Diciembre.


En la iniciativa participarán todas las tiendas Dideco de España.

 Según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de datos recogidos por la agencia Eurostat a 22 de octubre de 2012, la población en riesgo de pobreza ha crecido en España hasta el 27% en 2011 como consecuencia de la crisis, frente al 25,5% registrado en 2010. Esta situación obligará a muchas de las familias afectadas por dicho crecimiento a reducir su inversión en juegos y juguetes con motivo de la Navidad.

Por ello, la empresa juguetera alicantina Cayro pone en marcha una iniciativa solidaria alternativa, que pretende hacer llegar juguetes a esas familias necesitadas, dando una “segunda oportunidad” a todos los juegos almacenados que otros núcleos familiares ya no utilizan. Ejemplares en buen estado que por falta de tiempo o por la llegada de nuevas opciones de ocio, van ocupando espacio en millones de hogares y hacen difícil encontrar hueco para lo nuevo.

Mediante la iniciativa “Recicla y Comparte”, respaldada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), padres y niños podrán acercar juegos en buen estado a cualquiera de las tiendas Dideco repartidas por toda la geografía española: Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid.

Allí se encargarán de almacenarlos y enviarlos a la ONG Remar Internacional, con sede en Madrid. Unastr es﷽﷽﷽﷽nera ofrecelores de que jugar nos une y nha una éstr esUnaUna asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de niños y familias sin recursos.
Por cada juego donado, se obtendrá un bono del 10% de descuento para canjear en el próximo juego educativo Cayro que se adquiera en tiendas Dideco.

La iniciativa además, pretende ayudar a los padres a transmitir a los hijos valores como la generosidad, la empatía o la solidaridad.
Y de la misma manera, ayudar a las familias a organizar el armario de juguetes. Cayro aconseja conservar sólo aquellos juguetes que se hayan utilizado al menos tres veces durante el último año, situar en lugares accesibles los juegos que invitan a socializar y a jugar en equipo y finalmente, ordenarlos por edades, con el fin de facilitar la donación a asociaciones sin ánimo de lucro que organizan campañas de recogida de juguetes por Navidad.

Esta iniciativa ha sido creada por la empresa alicantina Cayro y puede seguirse en la página de la marca en Facebook o en Twitter a través de  #reciclaycomparte, desde el 15 de Noviembre al 15 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...