Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 3 de octubre de 2014

Monica Oriol pierde el rumbo y chochea


Empezamos diciendo que Monica Oriol tiene 6 hijos. Casada desde los 18 años, con 21 años ya tenía 3 de sus 6 hijos y ahora con 53 ya es abuela de 4 nietos.

Se casó poco después de terminar COU. Su dilatada trayectoria profesional no le ha impedido conciliar su carrera laboral con su vida personal. A los 21 años ya tenía a tres de sus 6 hijos. Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Economía de la Unión Europea por London School Of Economics, además de haber participado en cuanto curso de gestión y finanzas haya habido, sin contar con que habla inglés, francés y alemán.

En una larga entrevista en la que habla de su vida profesional y personal en 2008 declara lo siguiente:

Decidiste montar la empresa para conciliar familia y trabajo…
-Mi receta ha sido aplicar las mismas fórmulas en casa y en la oficina: enfocarme en tres o cuatro temas fundamentales, vitales, y delegar el resto en equipos alineados, en comunicación sincera y profunda, la simplificación de tareas, la normalización de la rutina, el compartir problemas, buscando soluciones entre los implicados, dándose mucho, sembrando, regando y abonando ...y paciencia, tesón y esperanza por supuesto.


-¿Entonces se puede?
-Os aseguro que el equilibrio entre vida familiar y profesional es posible y sobre todo deseable: yo estoy donde estoy y confieso que mis hijos son mi mayor orgullo. Les he dedicado tiempo y cariño. Y a mi marido, tiempo y atención; le acompaño como consorte a menudo, y él a mí también.


En el año 89 su marido Caludio Boada, fundó una microempresa que ella empezó a llevar con 28 años...

"Soy empresaria por casualidad y la causa fue el acomodar mi horario en vez de a un jefe al de mi marido y socio. Eso fue en el ´89."

Sin embargo recientemente durante su intervención ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrado este jueves en Madrid,  ha hecho unas declaraciones que se contradicen con descrito en la entrevista realizada en el 2008:

"Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?"

En sus comentarios va más allá y comenta que si una mujer quiere llegar a tener éxito en su carrera, tiene que pagar un precio, que pasa por no estar con sus hijos y por lo tanto debe tener un marido funcionario o que le gusten mucho los niños.

Monica Orial has perdido el norte y el rumbo....chocheas!

fuente huffingtonpost & mujeresycia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...